ALSAC en EL DIVÁN DEL PUMA

ALSAC en EL DIVÁN DEL PUMA

may 15, 2019

AL Contenidos Staff

ALSAC EN TARAPOTO Y SAN MARTÍN EMPRESA DE COMUNICACIONES Y CONTENIDOS.

¿Cómo nace la idea de una empresa de esa naturaleza, cuanto tiempo en mercado, quien o quienes son los rostros visibles de la misma?

Saludos mi estimado Puma y gracias por la deferencia de estar en tu diván, bueno te diré que la empresa nace lejos de aquí, en el distrito limeño de Chosica, donde yo crecí. Audiovisión Latina SAC (ALSAC) fue creada por mi padre, que en paz descanse, para gestionar a través de ella una licencia radial, la que finalmente obtuvo y dio lugar a Radio Sensación, la emisora más representativa de Lima Este y allí sigue funcionando. Sin embargo, una vez que este servidor Eduardo Paredes Cárdenas, asume la dirección de la compañía, consideré que si queríamos crecer como empresa e incursionar en otros medios, debíamos apostar por el emergente mercado de las provincias. Casi a la par de ello, mí ahora esposa, Liz del Águila, me habló de la posibilidad de comenzar un negocio en su natal Tarapoto. Al principio fue solo un “vamos a probar qué tal”. Pero luego, me convencí de que esta ciudad era el lugar ideal para iniciar proyectos que hacía mucho tenía en mente. Y, claro, el amor también tuvo un papel nada desdeñable en la decisión, y como vez seguimos en la brega.

¿Por qué toda empresa debe apostar sus campañas a conocedores del corporativos en comunicaciones o acaso debemos apostar al azar, que clientes pueden dar fe de su trabajo?

Como dice el verso bíblico, “por sus frutos los conoceréis”. Hemos brindado nuestros servicios a múltiples empresas y personas naturales. Entre las primeras, podemos mencionar a negocios en rubros tan diversos como la gastronomía y la televisión, pues marcas como Natural Restaurante Amazónico (la primera cocina de autor de Tarapoto) y VIA Televisión (la casa televisiva más grande la región) han apostado por nosotros en servicios que van desde la producción audiovisual, la publicidad gráfica hasta la producción de eventos.

¿Ampliaron sus actividades pues ahora producen programas televisivos incursionando también en el rubro de espectáculos, como entendemos esos cambios?

En efecto, pero es parte de nuestra visión como empresa. ALSAC aspira a ser un grupo de comunicación. Nació como una compañía de broadcasters – gente dedicada a la radiodifusión – e incursionó en la publicidad gráfica – impresiones en banner, vinil y otros materiales – al arribar a Tarapoto. Pero al involucrarnos en la producción audiovisual y televisiva, no hacemos más que reafirmar nuestra esencia, la misma que se desprende de nuestro origen y nuestro ímpetu por incursionar en nuevos medios. En ese sentido, San Martín nos ha dado la posibilidad de hacer realidad dos proyectos para la TV que hace rato anhelaba concretar: EL MÁXIMO VENCEDOR (concurso de preguntas y respuestas que revaloran la importancia del conocimiento) e HISTORIAS CON HARTA CALLE (programa documental que explora los secretos que se esconden en las ciudades de la amazonia y el Perú entero, algo que siempre me apasionó). La producción de eventos y obras teatrales se dio casi como resultado natural de nuestras otras actividades y me ha permitido concretar otro de mis sueños: incentivar el teatro en lugares donde normalmente no se tiene acceso a estas nobles y fascinantes artes.

¿Qué novedades nos presentan para lo que resta del año, por cierto cómo sienten en nivel de competencia en esta parte del país?

Para el presente año tenemos varios proyectos. Por el lado de la publicidad gráfica, estamos diversificando nuestros servicios ofreciendo productos de decoración personalizados (tales como cuadros o viniles impresos para cubrir paredes) a través de DECÓRALO, un servicio que cuenta con la primera tienda virtual de su tipo en la región: tiendadecoralo.com. Asimismo, en cuanto a la producción de TV, está en curso la nueva temporada de EL MÁXIMO VENCEDOR e HISTORIAS CON HARTA CALLE está por estrenar episodios con historias traídas desde Huarochirí, Pisco, Ica, Arequipa y otras localidades del país que los harán maravillarse aún más con todo lo que el Perú tiene para ofrecer. Así seguimos creciendo en lo audiovisual, que ha traído como consecuencia que más y más empresas nos busquen para la realización de sus spots y vídeos institucionales. Y por el lado de los eventos, estamos estrechando lazos con productoras de Lima (como la que trajo el musical teatral de Anahí de Cárdenas) para ofrecer más espectáculos de primer nivel a Tarapoto.

La empresa tiene un staff compacto de jóvenes valores de las comunicaciones ¿de quienes estamos hablando?

En cuanto al staff, mi esposa y yo estamos muy contentos de haber encontrado, como mencionas, a jóvenes valores de las comunicaciones que contribuyen con su empeño y pasión a que la empresa sigue expandiéndose y alcanzando sus objetivos. En primer término tengo que mencionar a CLAUDIA CARI, quien es la que lleva trabajando más años con nosotros y se ha convertido en nuestra mano derecha en múltiples aspectos, además de ser la conductora de HISTORIAS CON HARTA CALLE, un programa en el que ella está muy involucrada. Y también está SALLY MACEDO, una talentosísima joven que cada vez destaca más como artista – es muy recordado su paso por La Voz Kids – y ahora también incursiona en la producción y la conducción (conduce, junto conmigo, EL MÁXIMO VENCEDOR y también tiene a su cargo la muy sintonizada EDICIÓN MEDIODÍA DE VÍA NOTICIAS). Existen otros jóvenes que, aunque ya no formen parte de la empresa o lo hagan de manera eventual, también son personas que tenemos muy presentes, como Heber Carrillo, Naomy Valera, Maripily Córdova, Franz Reátegui y Junior Bocanegra.

¿Seguirán creciendo empresarialmente apostando a otros puntos en el país, o crees que todo a su tiempo?

Definitivamente, nos gustaría apostar por otros puntos del país pero, como bien mencionas, todo a su tiempo. Eso lo he aprendido – tal cual se dice coloquialmente – a la mala. Algunos proyectos, entre ellos una serie de ficción, he tenido que postergarlos incluso después de anunciarlos porque el mercado publicitario local, al parecer, aún no es capaz de sostener iniciativas de esa envergadura. En virtud de ello, hemos tenido que replantear nuestros planes y estrategias. Con fe y mucho esfuerzo, estoy seguro que poco a poco todo se irá dando.

Una reflexión final mi estimado Eduardo, siempre apostando por los jóvenes.

Como reflexión final, creo que es importante revalorar a la juventud y la importancia que tiene si queremos procurarle un futuro viable a nuestra comunidad, ciudad, región y nuestro país. Muchas veces, y de forma casi inconsciente, subestimamos a los jóvenes, pasando por alto que a ellos les pertenecerá el mañana y que, además, es necesario que sean partícipes de la construcción de ese mañana si queremos un futuro viable para las generaciones venideras, ALSAC los espera en el Jr. Leoncio Prado 804 en Tarapoto o puede comunicarse al 980205060, gracias Puma hasta la próxima. (Puma)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>