DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO en EL REFUGIO DEL PUMA

DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO en EL  REFUGIO DEL PUMA

nov 23, 2019

DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO, A CELEBRARLO.

DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO, A CELEBRARLO.

Y como jugando, casi sin sentirlo, terminamos noviembre y sobre la marcha entramos a diciembre, el mes de la Navidad y el último del presente año 2019, seguro que más de uno se prepara a evaluar lo que nos propusimos hacer y no pudimos concretar, otra vez volveremos a plantearnos una serie de metas a cumplir con la llegada del 2020, vamos a ver que movidas simpáticas tenemos en agenda ya se los contamos, empezamos yaaaa:

Bueno y tal como era de esperar una vez cerrado el plazo de inscripciones de las listas de candidatos al congreso de la república en San Martín sin que se vayan a sentir nadie aludido los hay de todo como en botica, desde aquellos que dicen tener la clave del éxito, otros que prometen acabar con la pobreza y uno que otro dispuesto a dar la vida por el país, claro que tenemos de los buenos, aunque la verdad son pocos los que tienen planes legislativos que nos alivien la rabia del Parlamento que se fue, en líneas generales y revisando al detalle la conformación de las mismas creo que comenzamos a padecer del síntoma que ya era previsible en muchos es decir ¿ NO SERÁ ACASO LA CURA PEOR QUE LA ENFERMEDAD? queda el consuelo de que varios de los disueltos legisladores han dejado UNA VALLA BIEN ALTA EN CUANTO A MEDIOCRIDAD Y BRAVUCONADA, sin embargo mucha atención que nada nos garantiza que no vayan a tener sus clones en el próximo que se escoja y elija la población mediante el voto popular, la pregunta de cajón, la que cae de madura es quién tiene la responsabilidad de evitar que estos sátrapas se camuflen entre las buenas personas que aspiran a una curul, pensamos que la respuesta es fácil y cae de madura: primero la dirigencia de los partidos políticos, por elegir a los menos indicados y finalmente nosotros al momento de emitir nuestro voto, nada de equivocarnos, sino estaremos condenados a tener más de lo mismo, que cosas di. Palabra de Puma.

Y hoy viernes 22 de noviembre se celebra el DÍA INTERNACIONAL DEL MÚSICO, fecha en la que se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, haciendo un poco de historia fue en el año 1594, cuando Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII su fiesta es el 22 de noviembre, fecha adoptada mundialmente como el Día de la Música, esta festividad ha logrado gracias a la globalización, ser celebrada en todo el mundo y Tarapoto City, no es la excepción por eso les reiteramos nuestro caluroso «salute» de rigor, para terminar la definición tradicional del término, MÚSICA es el arte de entretener, comunicar, divertir y también para curar, me lo van a decir a mí, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno y hoy se recuerda la trágica partida de MICHAEL HUTCHENCE quien nació el 22 de enero de 1960 en Sídney, Australia. Fue el líder de la banda australiana INXS, banda con la que consiguió el éxito internacional en 1982 por la canción THE ONE THING, incluida en el álbum SHABOOH SHOOBAH. Durante su carrera cosechó éxitos como ORIGINAL SIN, WHAT YOU NEED, SUICIDE BLOND, BEAUTIFUL GIRL y BITTER TEARS, entre otras. MICHAEL HUTCHENCE trabajó con artistas como Chrissie Hynde, Ray Charles y Bono, quien además fue su gran amigo. MICHAEL HUTCHENCE lamentablemente falleció un día como hoy 22 de noviembre pero de 1997 hace exactamente 22 años en el Ritz Carlton Hotel de Sydney, donde el cantante se alojó en días previos de una gira por los 20 años de trayectoria de INXS, así recordamos a MICHAEL HUTCHENCE de la mejor manera, otros de los grandes e inolvidables que conforman la lista de irrepetibles en esa década prodigiosa de la música la de los ochenta. Palabra de Puma.

Una más, ya chequeamos el contenido de la edición de N° 681 que corresponde a los meses de octubre/noviembre 2019 de la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO, cualquier cantidad de informaciones y artículos de primer «level» de la pluma de sus principales columnistas unos ajustes finales y de seguro tendrá su ejemplar de rigor en las manos de todos sus suscriptores los que acompañan a este medio escrito a lo largo de 52 años y de manera ininterrumpida, ya lo saben atentos a la jugada que ya está en circulación la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO, compre su ejemplar de colección antes que se agote, claro que si … para que más. Palabra de Puma.

Y como pasa el tiempo pues sin sentirlo sumarán 29 años del fallecimiento de FREDDIE MERCURY, la voz de QUEEN, fue en Londres, el músico padecía SIDA y esta enfermedad complicó una bronconeumonía que lo llevó a la muerte a sus tan solo 45 años. Sus últimos días los pasó lejos de los escenarios, junto a las personas más íntimas en una lujosa casa de la calle Knighsbridge, por cierto, meses antes de su muerte, la prensa británica ya especulaba que el artista pudiera padecer SIDA debido a su deteriorado estado físico. Él confirmó que era inmunodeficiente dos días antes de su deceso sin ninguna duda FREDDIE MERCURY fue un transgresor en la escena musical de los años 70 y 80 fue el dueño de una de las voces más potentes de la historia, además, marcó tendencia por sus movimientos sobre el escenario y el extravagante vestuario que utilizaba escribió éxitos como BOHEMIAN RHAPSODY, KILLER QUEEN, SOMEBODY TO LOVE, DON’T STOP ME NOW, CRAZY LITTLE THING CALLED LOVE, INNUENDO o el himno WE ARE THE CHAMPIONS, temas que cantó con QUEEN. Además, en los años 80 lanzó su carrera como solista y publicó dos álbumes: MR. BAD GUY, en 1985, y BARCELONA, en 1988, en total vendió más de 300 millones de discos, la mayoría después de su muerte. Murió de una bronconeumonía complicada por el SIDA el 24 de noviembre de 1991, es decir un día como este domingo que llega, grande FREDDIE VIVE POR SIEMPRE, claro que sí.

Esta “semanilla” que va terminando sí que ha estado cargada de fechas importantes en la “vidu” de muchos amigos y amigas el pasado miércoles 20 en Lamas City, estuvo de “mantel largo” mi buen amigo el abogado JULIO ARMANDO CORAL LOZANO, también el reconocido cineasta peruano mi “pata” GIANFRANCO QUATTRINI, igualmente GUSTAVO PASTOR CATERIANO, sin olvidarme de CARLOS ENRIQUE ORTIZ MACEDO y CUARTO FASANANDO RAMIREZ, esperamos hayan pasado su día de la “patada” ayer en Lamas también estuvo de “cumplemenos” mi querida amiga la profesora ROSA YSABEL ACUÑA PINEDO a quien deseamos todo lo mejor y que siga siendo ejemplar madre, amiga sincera y profesional de valía, antes que nos olvidemos un gran abrazo para JORGE CHOPITEA OLANO, mi “pata” de siempre, un salud con todos ellos. Palabra de Puma.

Les recordamos a todos los integrantes de la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM que tenemos nuestra habitual ASAMBLEA ORDINARIA correspondiente al mes de noviembre este domingo 24 a toque de 10 de la mañana en el local de costumbre, por lo que se debe tomar nota para separar tiempo en sus agendas particulares, esto se lo recordamos pues solo así seguiremos fortaleciéndonos institucionalmente, ya lo saben en nuestro local provisional Jirón Shapaja 485 – 2 piso, allí nos encontramos. Palabra de Puma.

Nada más nos vamos con la promesa de retornar, nos esperan nada de excesos pues ya se viene LA LEY ZANAHORIA a dormir temprano, esi… que nota, chaufa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>