EL DÍA DE SAN VALENTIN en EL REFUGIO DEL PUMA

EL DÍA DE SAN VALENTIN en EL REFUGIO DEL PUMA

feb 7, 2020

2

Hola con todos, de nuevo y acomodarse, estamos listos para compartir las «notillas» que se generan no solo en Tarapoto «La Ciudad de la Furia» sino también en pueblos jóvenes, más balnearios, se ponen cómodos que empezamos sobre la marcha sale caliente, va la primera de mi colección «private», tomen nota:

Para empezar, no es nuestro estilo, pero queremos agradecer las muestras de aprecio y estima que recibimos y que todavía no paran de llegar para con este humilde servidor, su «felino» de siempre, nos llevamos de encuentro un calendario más de nuestra cuenta personal y la verdad queríamos mantener en reserva y secreto, pero eso no fue posible ahora con la nota de la redes sociales lo secreto se hace público en un dos por tres, una vez más gracias y sipes’ ya estamos (en condicionante, digo no) medio «vegetales», pero con una vitalidad a prueba de balas y sin caer en el juego del «toma y daca», un gran abrazo con el agradeciendo a todos los esperamos para las 2 del estribo, salud… seco y volteado, he dicho. Palabra de Puma.

Para recordar a propósito que ya se viene EL DÍA DE SAN VALENTIN, decirles que existen varias teorías sobre la historia de esta fecha especial, algunos afirman que los orígenes se encuentran en la historia de Valentín, un romano que se convirtió en mártir por negarse a renunciar su fe cristiana, y por intentar ayudar a escapar a los cristianos de las cárceles de los romanos, y que murió el día 14 de febrero, 269 A.D., según la leyenda, SAN VALENTÍN dejó una carta de despedida a la hija del carcelero de quien se había enamorado durante su encarcelamiento, y sería la primera carta de amor de SAN VALENTÍN con su firma «De su Valentín», ahora popular entre las parejas que se envían tarjetas con FRASES DE AMOR DE SAN VALENTÍN, pero hay que volver a la realidad nuestra de cada día y ver como celebran esta fecha especial todas esas parejas de eternos enamorados, digo no, tal como debe ser. Palabra de Puma.

Anoten… decirles que el próximo 17 de febrero, la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO cumple 53 años de presencia ininterrumpida en esta parte del país, y ya es parte del PATRIMONIO CULTURAL DE LA REGIÓN SAN MARTÍN y LA AMAZONIA PERUANA, es por eso que felicitamos el mérito que significa para San Martín, el tener un medio escrito tan importante como es la revista EL TARAPOTINO que este 17 de febrero celebrará reiteramos su quincuagésimo tercer aniversario de permanencia ininterrumpida en el tiempo. Son 53 años de extenso trabajo periodístico que encuentra a su director JULIO ALBERTO QUEVEDO CHÁVEZ, con más energía que nunca para continuar en la brega por mucho tiempo más, este «felino» se congratula de ser parte de este importante medio desde que pisamos tierra tarapotina, y desde que decidimos mimetizarnos con su gente para siempre, ya se está trabajando la salida del ejemplar de colección por estos 53 años pero con la humildad y sencillez y don de gente del maestro JULIO ALBERTO QUEVEDO CHAVEZ o «Julay Papá» como suelo llamarlo habitualmente, aun cuando la salud le ha jugado una mala pasada y esperamos su total recuperación, desde ya un afectuoso saludo y que tengamos EL TARAPOTINO para toda la vida, y termino con esta reflexión de la pluma de nuestro director: «17 de febrero de 1967. Hace 53 años. Unas cuantas hojas de papel obra, impresas a mimeógrafo con esténciles simples, procesadas en máquinas de escribir mecánicas, iniciaron el camino que seguimos recorriendo. Hemos caminado mucho, pero nos hemos cansado poco…» ya falta poco, estén atentos a su salida y al brindis de rigor. Palabra de Puma.

Para tener en cuenta recordarles tres apuntes históricos musicales primero que un 07 de febrero como hoy pero de 1970, SHOCKING BLUE estuvo en el No.1 de las listas de USA con VENUS, convirtiéndolos en los primeros holandeses en encabezas las listas de Estados Unidos, también un 07 de febrero pero de 1979, DA YA THINK I’M SEXY, la canción, interpretada por ROD STEWART, consiguió ser Nº 1 en 11 países, está incluida en el álbum BLONDES HAVE MORE FUN, otros de sus grandes éxitos fueron MAGGIE MAY, TONIGHT’S THE NIGHT, YOUNG TURKS, BABY JANE, SAILING, TONIGHT I’M YOURS, DOWNTOWN TRAIN, SOME GUYS HAVE ALL THE LUCK, FOREVER YOUNG, LOVE TOUCH o INFATUATION, finalmente un 07 de febrero pero de 1981, la canción WOMAN de JOHN LENNON es Nº 1 de Billboard, es una de las canciones más bellas y toda una oda a la mujer, fue uno de sus éxitos póstumos y pertenecía al álbum DOUBLE FANTASY, que se publicó el 21 de noviembre de 1980 simultáneamente en todo el mundo días antes de su asesinato el 8 de diciembre de 1980, WOMAN, junto a JUST LIKE STARTING OVER, formaba parte de ese álbum que incluía siete canciones de John y otras siete de Yoko Ono, su mujer, datos para refrescar la memoria de los nostálgicos, claro que sí. Palabra de Puma.

Atención les «tocuen» por si no lo saben que el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus tres meses de vida hasta los 6 años, con docentes de primer nivel que entienden perfectamente que la estimulación temprana los ayuda a descubrir, a probar cosas, a hacer cosas nuevas, y no dejarlos que crezcan solos como una planta, es demostrarles que poner en actividad sus cinco sentidos es más entretenido que mirar televisión o tomar la teta todo el día, pues en la estimulación intervienen todos los sentidos y el movimiento, pero respetando siempre el ritmo de cada bebe o niño, en el C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO te ofrecen un servicio de calidad en la etapa preescolar, en donde tu niño o niña recibirá propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción, podrán iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural, asimismo enriquecerán su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad, aprenderán a compartir con sus pares e incorporarán experiencias básicas para futuros aprendizajes, ya lo saben no lo olviden C.E.I.P. MI PEQUEÑO MUNDO, se ubica en Tarapoto en el Jirón Bolognesi 153 o pueden comunicarse con el número (042) 523307, matriculas abiertas 2020, para que más. Palabra de Puma.

Para cerrar hoy nos vemos por los «predios» de ROCKA’S BAR que anuncia la vuelta al ruedo de los muchachos de la banda ROCKA’S VIVAS tras un breve descanso que les ha servido para recargar energías así que la cosa pinta chévere hoy en ROCKA’S BAR a toque de 9 de la noche en el local de siempre Av. Via de Evitamiento 145, regresan con toda la furia, claro que sí. Chaufa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>