JHON SANDER ALEGRÍA ANGULO en EL DIVÁN DEL PUMA

JHON SANDER ALEGRÍA ANGULO en EL DIVÁN DEL PUMA

jun 6, 2018

Jhon 2

JHON SANDER ALEGRÍA ANGULO… HOMBRE DE LEYES Y POLÍTICO CONSECUENTE DE ÉXITO

Saludos mi estimado, cuéntanos más de ti… de tus inicios, de tu familia, de tus logros académicos, de tu incursión en la política

Que tal Puma, permíteme agradecerte por la deferencia para con mi persona y felices de poder estar en tu diván, bueno empezar indicándote que soy el tercero de cuatro hermanos Maribel, Jhonny y Herman, producto del amor de mis padres Herman Alegría Tuesta y Polith Angulo Tello, felices de la familia que tenemos a pesar de la temprana partida física de mi señor padre en un hecho lamentablemente trágico que todos conocen, soy natural del distrito de Rumizapa perteneciente a la provincia de Lamas, tengo 34 años de edad, mi primaria la estudie en la IE 0285 en mi ciudad natal mientras  que mi secundaria la concluimos el año 2000 egresando de la emblemático Colegio Juan Jiménez Pimentel de Tarapoto, tenemos el título profesional de Abogado obtenido el 2012 luego de concluir con la carga académica el 2011 en la Universidad Privada Cesar Vallejo, Especialista en Familia y Penal además soy Conciliador, asimismo Arbitro, Conciliador y Especialista en Familia, poseemos una Maestría en Derecho Penal y Procesal Penal, Diplomado en Contratación con el Estado, Derecho Administrativo, Gestión Pública, Derecho Procesal Penal, igualmente estoy suscrito a la Cámara de Comercio de Tarapoto, además somos uno de los tres especialista de la OSCE (Organismo Supervisor de Contrataciones con el Estado), creemos poseer una amplia preparación academia la cual la seguimos alimentando de acuerdo a nuestro tiempo y posibilidad con más capacitaciones, mi ingreso a la política de manera activa se produce el año de 1997 cuando se me convoca a inscribirme en las filas del Partido Aprista Peruano a iniciativa del recordado compañero Eduardo “Bam Bam” Moya Bartra, recibiendo también el apoyo incondicional de compañeros como el Ing. Buenaventura Ríos, Adolfo Bedoya y Jaime López, a quienes les guardamos respeto y consideración por haber sido en su momento guías en nuestra formación política, por cierto jamás nos arrepentiremos de haber abrazado la ideología aprista, eso en resumen somos y es por eso que nos sentimos satisfechos por lo logrado hasta el momento aun cuando somos concientes que nos queda mucho camino por recorrer.

A propósito de política, ¿porque no activamente? y que opinión te merece aquello de política y políticos sinónimo de corrupción y corruptos.

Particularmente considero que se deben priorizar nuestras actividades de acuerdo a la preparación que recibes y en el caso nuestro consideramos que por el momento nuestras labores profesionales como hombre de leyes, absorben y ocupan la mayor parte de nuestro tiempo, en cuanto a política y políticos igual corrupción y corruptos, creo que obliga pero ya a desarrollar y ejecutar una serie de acciones que lleven consigo el cambio generacional en la política peruana, creemos que muchos de nuestros políticos convertidos en gobernantes tienen una desmedida obsesión por alcanzar el poder pero que llegan sin la mínima preparación para gobernar, los políticos de ahora pienso que deberían reunir los siguientes requisitos: sensibilidad humana, estar siempre de manera permanente en el espectro social y no solo aparecer en campañas electorales sino que su accionar se refleje siempre, solo así podremos hacer que la gente cambie de parecer y tenga una mejor actitud sobre los políticos, creemos que nada es imposible y es el camino a seguir.

Con instituciones totalmente desprestigiadas como el congreso que crees le espera al país, ¿por qué no se renuevan los cuadros políticos y siempre estamos dando con los mismos rostros?

Es cierto lo que afirmas Puma, esa lectura en cuanto a desprestigio y nuevos rostros en política, no es sino el resultado del alto costo de hacer política en nuestro país, estamos convencidos que hace falta y se convierte en una prioridad tener una verdadera REFORMA POLÍTICA la que impida la presencia de políticos acostumbrados al derroche de dinero, una reforma que no impida la aparición de una nueva generación de políticos y que tengan una visión diferente del concepto de país, apostamos por la NO REELECCIÓN DE CONGRESISTAS y que EL ESTADO ASUMA LOS GASTOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN CAMPAÑAS POLÍTICAS solo así nos olvidaremos de saber cómo viene y quien es aquel que finalmente asume los gastos económicos en las campañas electorales y también dándole prioridad al tema educación, suena imposible pero estamos convencidos que así serán las cosas en un futuro no muy lejano.

Vayamos a tu labor profesional por cierto acabas de inaugurar tus nuevas y amplias oficinas para la atención a tus clientes.

Como te decía, somos especialistas en derecho penal, de familia y arbitraje, y esperamos poder acceder en algún momento a la Academia de la Magistratura como Juez Penal, sabemos que el camino por recorrer es largo por el concurso y los requisitos que solicitan pero no desmayamos en ese nuestro intento, efectivamente ya contamos con nuestras propias amplias y acogedoras oficinas, sueño cumplido como parte de nuestro proyecto de vida y buscando siempre la comodidad y mejor atención de nuestros clientes, pueden visitarnos en el Jr. Juan Vargas 542 en Tarapoto, decirte también que en breve estaremos iniciando los trabajos que corresponden al segundo piso de nuestro local en el cual instalaremos nuestro Centro de Conciliación y Arbitraje, creo que las metas que nos propusimos en algún momento a pesar de los sinsabores e inconvenientes los vamos logrando y alcanzando con la bendición de Dios.

Qué planes para lo que resta del presente año, en el plano profesional ¿te veremos incursionando acaso activamente en política?

Pensamos que por ser profesional de una de las carreras más DISCUTIDAS como es ser hombre de leyes, considero que la prioridad nuestra es seguir consolidándonos y cuando te menciono de discutidas es porque siempre en el tema de justicia hay un GANADOR y un PERDEDOR lo cual nos coloca en la disyuntiva de ser los buenos o malos no solo en nuestra profesión sino también en el colectivo de la gente, pero nos guste o no es lo que escogimos como profesión y seguiremos adelante, soy un ABOGADO íntegro a tiempo completo en todas las ramas del derecho y temas judiciales tales como Arbitraje, Conciliación y Litigación y con una preparación acorde con nuestra realidad , como agregado te diré que no cobramos la consulta y casi el 30% de nuestros casos son ad honoren, pero que gracias a nuestra preparación y éxito en casos ganados no colocan en situación importante de credibilidad con nuestros clientes, ¿nuestra vuelta a la política de manera activa? solo el tiempo lo dirá, no lo descartamos pero tampoco es de prioridad para nosotros en estos momentos hay que darle tiempo al tiempo.

Un mensaje final en especial a los jóvenes ¿qué decirles?

Para terminar una vez más reiterarte mi agradecimiento mi estimado Puma por la oportunidad de estar con tus lectores, gracias de verdad ¿a los jóvenes que decirles? pues que nunca dejen de soñar y que no hay motivo para decir no puedo, todo es posible cuando le ponemos constancia y perseverancia, que nada nos detenga pues siempre hay metas que cumplir, un abrazo a todos… gracias una vez más, hasta la próxima. (Puma)

Un comentario

  1. I must get across my love for your kind-heartedness for individuals who have the need for assistance with this important subject matter. Your personal commitment to getting the message all over had become exceedingly useful and has consistently empowered professionals much like me to get to their goals. Your entire interesting suggestions can mean so much to me and far more to my mates. With thanks; from all of us.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>