SEMANA SANTA LAMAS en EL REFUGIO DEL PUMA

SEMANA SANTA LAMAS en EL REFUGIO DEL PUMA

abr 15, 2019

SEMANA SANTA en LAMAS

SEMANA SANTA en LAMAS

Hola con todos, de retorno con ustedes es abril mes para nosotros con una connotación especial pues nos preparamos a celebrar NUESTRO ANIVERSARIO NÚMERO 22 de EL REFUGIO DEL PUMA este próximo 29 de abril, los invitamos a ponerse cómodos que empezamos sobre la marcha con «notillas» que de seguro serán de su interés, arrancamos ya, sale caliente:

Un poco para satisfacer la inquietud de más de uno con eso del tema de los famosos 100 DÍAS DE GOBIERNO y el resumen que hacen nuestras autoridades, pero ¿de dónde nace eso de los 100 días?, bueno dicen estudiosos que hurgan en el pasado reconstruyendo y buscando respuesta al significado de frases tan empoderadas en nuestra sociedad como la que nos referimos en está ocasión, eso de LOS CIEN PRIMEROS DÍAS, aplicada a cada nueva gestión del nivel que sea, se dice que el 4 de marzo de 1933, en el coloso del norte los EEUU, donde siendo elegido Presidente FRANKLIN D. ROOSEVELT, y estando viviendo una de sus peores crisis económicas, el dio vida a esa ya popular frase de LOS CIEN PRIMEROS DÍAS, es decir «el período de tiempo en el que tomó todo tipo de medidas contundentes con la finalidad de intentar revitalizar la economía y acabar con la crisis galopante en su país», es desde ese momento y circunstancia especial en que muchos políticos del mundo (incluidos los nuestros) siguieron los pasos de FRANKLIN D. ROOSEVELT, convirtiendo al mismo en un período de gracia, que les permita llevar a cabo acciones simbólicas que sirvan de soporte de su mandato y las que contribuirán a darle su sello personal a las gestiones de su responsabilidad, espero hayamos satisfecho su curiosidad, y por si acaso no hay obligación de esperar tal periodo, claro que sí. Palabra de Puma.

Bueno  la semana va terminando y les decimos que se vienen las fiestas de SEMANA SANTA 2019 en LA TRICENTENARIA CIUDAD DE LAMAS, denominada en esta oportunidad VIVE LA PASIÓN MUY CERCA DEL CIELO claro que no estuvimos en la conferencia de prensa, pero ahora como todo se transmite vía facebook Live, seguimos el desarrollo de misma con atención  y como nosotros no nos hacemos «bolas» y así no nos paguen ni «michi» compartimos la información contándoles que la cosa empieza el 14 y debe culminar el 21 de abril próximo, la «tegen» que lidera el Ing. ONÉSIMO HUAMÁN DAZA, su alcalde espera convocar a la mayor cantidad de visitantes no solamente de distritos y provincias de San Martín, así como también la llegada de turistas de otras latitudes de nuestro planeta llamado tierra, la escenificación de la PASIÓN Y MUERTE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO que es la actividad que congrega la mayor cantidad de espectadores, se desarrollará desde las 10 de la mañana en el Campo San Martín, en resumen nos apuntamos como todos los años en las fiestas de  SEMANA SANTA EN LAMAS 2019, para que más. Palabra de Puma.

Una más, ya chequeamos el contenido de la edición de N° 677 que corresponde al mes de marzo 2019 de la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO, cualquier cantidad de informaciones y artículos de primer «level» de la pluma de sus principales columnistas unos ajustes finales  esperar que salga la revista de sala de impresión para que de inmediato pase a las manos de todos sus suscriptores los que acompañan a este medio escrito a lo largo de 52 años y de manera ininterrumpida, ya lo saben atentos a la jugada que ya está en circulación la revista decana de San Martín EL TARAPOTINO, compre su ejemplar de colección antes que se agote, claro que si … para que más. Palabra de Puma.

Aja antes que nos olvidemos va un «salute» de la «patada» para mi «comparichi» WINDER VASQUEZ VELA  pues hoy viernes 12 de abril esta de «cumplemenos» sabemos que pasará un día en familia bien «bacán» en compañía de su señora MELISSA PAREDES y su heredero ANDRE VALENTINO felicidad completa voy a decir ya, se suman a estos buenos deseos si tenemos en cuenta que la movida se puede dar este fin de semana todos los colegas en la Asociación de Periodistas de San Martín – ASPESAM de la que forma parte y es uno de los agremiados que siempre está listo y preparado para participar de todas las actividades institucionales, una vez más felicitaciones y que siga la joroba mi estimado WINDER VASQUEZ VELA, claro que si… va nuestro salud de yapa, éxitos y como siempre a triunfar. Palabra de Puma.

Aja ya estaban pensando que desapareció nuestro espacio para saludar a los «cumpleañeros» nada que ver ya estamos de vuelta y empezamos cumpliendo con los «salutes» de rigor para gente amiga de este «felino» que en la semana que termina han celebrado rompiendo el calendario particular de cada uno de ellos, empezamos ayer jueves 11 cumplieron años amigos nuestros seguro lo pasaron de maravilla empezamos con el DR. GONZALO GONZALES, también el ARQ. TEDY DEL AGUILA GRONETH, alcalde provincial de San Martín, amigo de siempre un abrazo para él, también se suma CHARITO RAMIREZ que retorna al mundo de las comunicaciones y en Trujillo mi «pata» OSCAR GOICOCHEA reconocido periodista deportivo, mientras que hoy viernes 12 celebra la popular «rulitos» GRESSY HIDALGO TRIGOZO, sí que se hace extrañar en la radio, al igual que mi «pata» WINDER VASQUEZ VELA, mañana sábado 13 la fiesta estará en la casa de mi hermano canario HERMES ALBERTO VALVERDE VERA y de JUAN CARLOS DEL AGUILA CASTAÑEDA, y el domingo 14 es el turno para gente muy querida por este «felino» nos referimos a mi «jefa» ROSALI QUEVEDO BARDALEZ tendrá que darse un tiempo para celebrar claro que si … así sea trabajando y también celebra mi «comparichi» CARLOS LOPEZ RUIZ,  y cierro el lunes 15 es el cumpleaños nada menos que de mi «brother» hombre del micrófono y voz que identifica a Antares Radio y Televisión, nos referimos a JUAN CARLOS PINEDO BOCANEGRA, se vienen  onomásticos, pero corresponde a la próxima semana así que estén atentos voy a decir, a todos y cada uno de los cumplidos que siga la fiesta sin parar… claro que sí. Palabra de Puma.

El gran músico de jazz, rock, pop HERBIE HANCOCK cumple 79 años pues nació un día como 12 de abril, pero de 1940,  HERBIE HANCOCK, está incluido en la lista de artistas que lograron un solo éxito es un ONE HIT WONDER, con su clásico ROCKIT de 1983 que obtuvo el Premio Grammy a la Mejor Interpretación Instrumental R&B, en aquel año,  HERBIE HANCOCK, tiene música y éxitos a montones basta mencionarles HEAD HUNTERS de 1973  o FUTURE SHOCK donde se incluye ROCKIT de 1983, y sigue vigente hasta ahora,  una leyenda viva. Palabra de Puma.

Nada más, punto final para nosotros estamos de retorno en horas nada más, se portan bien y si se portan mal, claro que si… chaufa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>