VIVIANA HERNANDEZ en EL DIVÁN DEL PUMA

VIVIANA HERNANDEZ VIVIENDO LA RADIO CON PASIÓN

Saludos Viviana, gracias por estar con nosotros en el diván ¿cuántos años vinculadas a la radio, cuéntanos donde hiciste tus primeros pininos?

Gracias a ti José Luis Rodríguez popular y cariñosamente conocido como el Puma, bueno el tiempo pasa y cada vez me gusta más el trabajo que realizo, más de una década en este mundo maravilloso de la radio,  mis pininos los hice allá en el año de 1999, en la ciudad de Cañete en una radio pirata (tenía una voz horrible). Luego emigre a la ciudad de Ica en Radio Cielo donde pude aprender a trabajar mi voz y supe lo que realmente es ser un locutor radial. Después llegue a Tarapoto donde ya me establecí definitivamente.

¿Cómo se produce tu llegada a Tarapoto y de cuantas emisoras radiales has formado parte, ahora en San Antonio 96.9 FM que programa conduce actualmente?

En el año 2004, recibí una oferta de trabajo en radio Siglo XXI, Lucho Espino quien conocía mi trabajo me convocó a este gran equipo que más tarde se convertiría en la emisora número uno. Luego de un tiempo todo el equipo recibió una nueva propuesta de radio Nor Oriental y más adelante Luchito me habló de otro proyecto en San Antonio y no dude en acompañarlo en agradecimiento a sus enseñanzas y la gran amistad que hasta hoy nos une. Y sigo en San Antonio 96.9 con “Mañana Estelar” de 9:00 a 12:00 un nuevo programa de entretenimiento, buena música, concursos y detalles para mis amas de casa y mujeres solteras, claro que los varones también están invitados a escucharnos. Después de unos meses vuelvo a la radio.    

Sabias que eres una de las pocas voces femeninas en la radio tarapotina, que crees que está pasando ¿poco interés de las mujeres para la locución o la radio es un poco machista?

Si lo sé y estoy orgullosa de representar a las mujeres en los micrófonos. Mira José el que la mujer sanmartinense no participe en igual proporción que los hombres en el mundo de la radio, se debe a que los productores y programadores de los medios de comunicación, no les dan la oportunidad, no les enseñan, no las capacitan, no les tienen paciencia, no apuestan por nosotras… ¿A que temen?…Yo si tuve la suerte de tener buenos maestros nada machistas.     

¿Si te pido que menciones a quien admiras como voz femenina no solo en nuestro país sino mas allá de nuestras fronteras, quien es ella y porque?

Uyyy…  es un poco difícil porque hay lindas voces femeninas, en Perú, me quedo con Diana García de Palacios Dj Locutora, extraordinaria voz, y en el mundo admiro a Ángels Barceló, presentadora y locutora española y la admiro porque se especializa en programas y magazines de carácter informativo con una extensa trayectoria en medios de comunicación audiovisual.   

 ¿Qué recomendarles a aquellas que empiezan en el fascinante mundo de la radio o todo se basa simplemente en coger un micrófono y hablar y hablar, que decirles?

Hablar y hablar… no, para nada, la locución es un arte, es una forma de expresión y de transmitir emociones, particularmente recomiendo dedicación exclusiva (profesionalismo) disciplina, ética, mucha técnica y sobre todo ganas de hacer bien las cosas, la voz hoy en día no es importante, pero si ser un buen comunicador. Y no olvidar que la pasión por la radio tiene que estar dentro de ti. Si estas convencido que la radio es lo tuyo estamos bien.     

¿Crees que ya distes todo o Viviana Hernández nos reserva más de una sorpresa para lo que resta del presente 2013?

Las mujeres nunca terminamos de sorprender, jajajaja, Pumita, simplemente estoy siguiendo la evolución de una mujer de radio, me inicie como operador, luego locutora, narradora, voz comercial ahora estoy produciendo en televisión y más adelante estaré incursionando en otra fase de las comunicaciones. Ese nuevo proyecto que solo tú sabes se concretará dentro de poco, eso espero… tendrán a Vivi para rato… si me lo permiten.        

¿Cómo vas en tu círculo familiar, comparte esa parte de tu vida con nuestros lectores?

Como lo puedes notar estoy bien, feliz, tengo una bebe preciosa que me alegra los días, Andreita es mi musa, mi esposo es lo que siempre quise, es exclusivo para mí por eso me gusta. Mi familia es lo primero. No sabes cómo extraño los besos de mi hija cuando estoy fuera de casa por eso ya no trabajo hasta tarde, por ella he tenido que dejar de escribir y un canal de TV.

¿Dónde te sientes más cómoda en el relato de la noticias o en los programas ligeros donde interactúas con tus oyentes, danos una razón?

Los dos son interesantes y me gusta hacerlo, pero definitivamente disfruto más cuando interactuó con mis radioescuchas, cuando entro en contacto con ellos, me cuentan cómo se sienten y que desean de la radio, hay tantas historias que comparten contigo y se siente bien darles ánimo, un consejo y sobre todo tu amistad incondicional. Narrar noticias es algo que desde niña quise hacer pero más me gusta dormir. ¡qué difícil es madrugar!, por eso prefiero contar las noticias pero ya con otro tono en mi programa musical.   

Gracias Viviana una vez más por estar con nosotros, mucha suerte y como siempre a triunfar.

Gracias a ti Pumita, por la entrevista y aprovecho tu medio para agradecer a mis radioescuchas por seguirme durante estos años en el mundo de la radio y que este 24 de junio pasen el mejor día de San Juan. (Puma)

VIVIANA HERNANDEZ es una de las voces femeninas más representativas de la radio en Tarapoto, felicitaciones... y como siempre a triunfar...

VIVIANA HERNANDEZ es una de las voces femeninas más representativas de la radio en Tarapoto, felicitaciones… y como siempre a triunfar…